Con un fenómeno climático que lleva horas sobre el AMBA, se llevó adelante una vigilia frente a Casa Rosada rechazando el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
A las 19:00 horas el viento cruzaba la histórica Plaza de Mayo, llegaban en ese momento las y los familiares de personas con discapacidad, acompañados por organizaciones y prestadores, todos con el fin de rechazar el veto presidencial que hoy se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación. Se necesitará en principio 2/3 de presencia en el recinto por parte de las y los diputados y también un tercio para rechazar el veto presidencial.
La reconocida actriz Valentina Bassi, madre de un niño con discapacidad, estuvo presente en la vigilia y publicó un video en redes: “Vamos a movilizarnos todos para decirle a los diputados y diputadas que rechacen el veto presidencial en contra de la Ley de Emergencia en Discapacidad. No nos dejen solos”.
Por su parte, Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente de Discapacidad, subrayó la importancia de la ley que Milei vetó y que apunta a “cubrir a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, que necesitan apoyo social, por una nueva figura de pensión que no está unida a la incapacidad laboral, sino al hecho de la situación de discapacidad y pobreza”.
Son cuatro los vetos presidenciales que hoy tratará la Cámara Baja, este sobre discapacidad, al que se sumarán el aumento a jubiladas y jubilados, la prórroga de la moratoria previsional y la ayuda económica a la ciudad de Bahía Blanca luego del desastre que dejó un fenómeno climático en marzo de este año.