Se llamaba Araceli Julio, cantante de la banda de ska local Satélite Kingsdom, padecía cáncer y el año pasado había denunciado como la motosierra libertaria la había dejado sin sus medicamentos, falleció esta semana a los 39 años.
Es una muerte más que se suma a otras decenas que se han producido gracias al abandono del gobierno de Javier Milei y su tan celebrada motosierra. Lideraba la banda de ska Satélite Kingsdom, tenía 39 años y el año pasado denunció la quita de sus medicamentos, fue a la justicia, esta le dio la razón y el gobierno apeló la medida.
Araceli denunció en el 2024 que la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) había suspendido la entrega de sus medicaciones para combatir el cáncer, es decir y para ser más gráficos, el estado nacional consciente de su riesgo prefirió interrumpir su tratamiento.
Se juntaron fondos entonces para poder acceder a un recurso en la justicia que le garantice la continuidad de su tratamiento, el fallo fue favorable, sin embargo, el gobierno apeló la medida y esto fue determinante para este triste desenlace.
Había nacido en La Plata, dejó un hijo y una hija, fue cantante, una artista, hoy ya no está… el estado es responsable.