En un solo día el gobierno de Milei quitó la imagen de Néstor Kirchner de la Secretaría de DD HH y prohibió a Milo J en la ex ESMA

Compartir

Tanto el ex secretario de la Nación, Alberto Baños, como el ministro de justicia, Mariano Cúneo Libarona, dejaron en la jornada de ayer su impronta negacionista y reaccionaria, primero quitando la imagen del ex presidente Néstor Kirchner y suspendiendo el concierto que Milo J iba a brindar en el sitio de la memoria.

Muy temprano vimos recorrer por redes sociales la imagen de trabajadores de la secretaría de Derechos Humanos quitar la imagen de Néstor Kirchner de la entrada de la secretaría, un hecho que solo obedece a cuestiones ideológicas y que busca opacar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Los organismos de DD HH, en su conjunto, coinciden que las políticas desplegadas durante el gobierno de Kirchner lograron torcer el destino de olvido e impunidad que habían dejado los gobiernos anteriores sobre los crímenes de Lesa Humanidad que se cometieron en la última dictadura cívico militar.

Antes de su presidencia todo torturador, violador y asesino podía caminar libremente por el país, aun a pesar de los horrendos crímenes que cometió. Dejó un camino de justicia que nadie imaginaba antes de su desembarco en el gobierno nacional.

Ayer, solo por quitar su imagen en una de los patios de la ex ESMA, el gobierno considera que está llevando adelante un acto de igualdad, de pacificación. Un gobierno que se esfuerza, tal como ellos lo declaran, vino a “exterminar” a quien piensa distinto. Hasta el propio presidente gobierna con esta impronta, quien osa pensar distinto a él en lo más mínimo debe ser “ejecutado”.

Horas después y para sorpresa de todas y todos, el gobierno suspendió el show que Milo J, el joven artista del oeste del conurbano, iba a brindar dentro de la ex ESMA. Para todo esto la producción corría bajo la responsabilidad del equipo que lo acompaña.

Seguridad, baños, pantallas, carteles de señalización del lugar, el escenario, el sonido y hasta el cachet de los músicos, el estado nada pondría, salvo el espacio, que, en este caso, es el más sensible para todas y todos y reconocido por la mismísima UNESCO que lo declaró patrimonio de la humanidad.

Con un vivo por Instagram, Milo le anunció a sus seguidores y seguidoras que la presentación de su disco 166, había sido suspendido por orden del gobierno. Su madre, minutos más tarde, en otro vivo, le pidió a los chicos y chicas que se habían acercado para ver el recital, que vuelvan a sus casas en paz y los alertó por el ejército que el estado había montado en la puerta de la ex ESMA a la espera del más mínimo desborde para reprimir.

La convivencia democrática, la pluralidad y la diversidad son valores democráticos que el gobierno que conduce Javier Milei quiere desterrar en su paso por el poder y ayer fue uno más de los hechos que así lo confirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *