Embestida contra CFK: Ordenan decomisar sus bienes y la Cámara de Casación pide acelerar el juicio de la causa cuadernos

Compartir

Otra vez la justicia pone va fuerte contra Cristina, esta vez ordenando decomisar sus bienes, mientras que la Cámara de Casación pide que se acelere el inicio del juicio por la causa cuadernos.

Por la Causa vialidad el Tribunal Oral Federal 2, con las firmas de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, ordenó decomisar sus bienes, junto a los de otros condenados, por un monto 684 mil millones de pesos, desde la defensa de Cristina ya se adelantó que apelarán la medida.

El decomiso incluye una propiedad a nombre de la exmandataria, hoy presidenta del Partido Justicialista Nacional, junto a otros bienes que fueron cedidos a Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

La defensa de Cristina presentó un escrito sosteniendo que casi la totalidad de los bienes que se buscan decomisar fueron adquiridos por Cristina y su esposo fallecido y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, fueron comparado mucho antes que existiera la Causa Vialidad. Por esto al defensa presentará un recurso ante Casación y continuarán con presentaciones extraordinarios.

Por otro lado, la Cámara de Casación Penal, que se reunió ayer con los jueces del Tribunal Federal N° 7 que llevan adelante la Causa Cuadernos, pidió que se acelere el juicio buscando así que la condena coincida con las elecciones 2027. Acelerar el proceso del juicio es cambiar su modalidad, es decir, no cumplir con lo pactado por las partes hace un año. El juicio hasta hoy debería durar unos tres años, sin embargo, Casación buscará acelerarlo para que dure dos, que sea totalmente presencial y que esto permita una fuerte mediatización y así poder tener la mayor cantidad de imágenes en el banquillo de los acusados de Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión de ayer participaron Enrique Méndez Signori y Fernando Canero por TOF7 y por la Casación estuvieron presentes Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, Mariano Borinsky, Carlos Mahiques y Ángela Ledesma, algunos ya conocidos por su fuerte alineamiento político con Mauricio Macri.

Quien metió la cuchara en el asunto es Ricardo Lorenzetti, uno de los ministros de la Corte Suprema más enemistado con Cristina, quien en declaraciones periodísticas afirmó que el formato virtual no es el adecuado para “un juicio de una megacausa en esos términos; no está bien”. Según el ministro la CSJN había fijado en 2007 un plan específico para megacausas, que luego abandonó y que merece ser retomado.  

De esta manera queda claro que la justicia busca en lo que queda del año establecer una agenda que tenga a CFK bajo la lupa de la justicia semana tras semana y que la posible condena coincida con la campaña electoral de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *