El PJ bonaerense fijó fecha para la renovación de autoridades y queda la duda si habrá o no lista de unidad

Compartir

El PJ de la provincia de Buenos Aires ya tiene fecha para el recambio de autoridades, será el próximo 15 de marzo del 2026 y todavía resta saber si se buscará o no lista de unidad o para zanjar diferencias se irá a internas entre el sector que lidera Axel Kicillof y el que conduce Máximo Kirchner.

Ha pasado demasiada agua debajo del puente, desde enero de 2024, cuando Ferraresi, intendente de Avellaneda y alfil del kicilofismo, en un encuentro de su agrupación Eva Perón desafió a La Cámpora con internas para definir candidatos, no sucedió, se llegó a una lista de unidad para las elecciones legislativas de este año, pero con el saldo de dejar al espacio con más diferencias que antes y, los resultados de septiembre y octubre sumaron más discusiones que acercamientos.

Ayer viernes finalmente, el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires determinó la fecha para el recambio y comienzan una vez más las negociaciones para una síntesis en una lista de unidad. Verónica Magario, Federico Otermín, Mariel Fernández y Federico Achaval suenan como sucesores de Kirchner, de parte de La Cámpora y sus aliados no hay certezas sobre ningún nombre, si Kirchner buscará quedarse al frente del partido o si alguien irá a las urnas internas para sucederlo.

La junta electoral tal cual está conformada, aunque se definió que la toma de deciciones deberán contar con dos tercios de esta, por otro lado, se lograron consensos sobre aspectos formales del proceso: designación de apoderados, conformación de la Junta Electoral, padrón de afiliados y fecha de votación. El kicillofismo solicitó ampliar la cantidad de apoderados partidarios, demanda que fue aceptada: cada espacio contará con tres representantes, más dos adicionales para el MDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *