El nuevo secretario de ambiente afirmó que el gobierno falló en la prevención de incendios

Compartir

Se llama Fernando Jorge Brom, es el nuevo secretario de ambiente de la Nación luego de la renuncia de Ana Lamas y apenas asumido afirmó que el gobierno falló en los mecanismos de prevención de los incendios en la patagonia.

La palabra de Fernando Jorge Brom tiraron por tierra los esfuerzos de Patricia Bullrich, ministra de seguridad, y Luis Petri, ministro de defensa, de tapar las negligencias y abandono del gobierno en la prevención de los incendios en el país, solo en Córdoba en 2024 se perdieron 70 mil hectáreas, este año, la Patagonia y el litoral atraviesan por catástrofes de igual magnitud ante la ineficacia, hoy reconocida por el nuevo funcionario, del ejecutivo a cargo de Javier Milei.

Las palabras de Brom seguramente impactarán fuerte dentro del gobierno nacional, a solo horas del ataque de Javier Milei a María Becerra por el tema incendios en la Patagonia y el arsenal desplegado desde las redes sociales por el ejército de trolls, denigrando a quienes criticaron el accionar de Bullrich y Petri, estas declaraciones son fuego amigo.

“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”, dijo el flamante secretario.

Por primara vez le tocó declarar ante la prensa como funcionario público y fue lapidario con el accionar del gobierno libertario: “hay tareas que deben tener no solamente una previsión sino una presupuestación adecuada. La tiene, pero muchas veces no están los recursos en el lugar y en el momento que tienen que estar”.

Se conoció que la motosierra alcanzó a brigadistas en el sur del país, Brom, si bien no hizo referencia a este tema, si sostuvo de la importancia de contar, siempre, con recursos para prevenir: “Esto tiene mucha contingencia natural, como el rayo que en diciembre originó (un incendio) en los bosques naturales de la Patagonia. Eso es imprevisible. Totalmente. Eso ha sucedido también en el circuito de California, donde ha arrasado miles de casas y en Argentina también. Así que todo eso hay que prevenirlo, pero hay que tener una alerta, yo diría brigadistas y alertas tempranas”.

El nuevo funcionario libertario, que en la década del 70 fue integrante de la recordada banda industria Nacional, fue crítico de la exsecretaria y dijo que tuvo “un desborde en sus funciones de posiblemente no comprensión de que el tema ambiente no es un tema ideológico, sino que es un tema absolutamente ecológico. Es un derecho humano y una obligación humana preservarlo y cuidarlo, porque es dónde vivimos, es la casa en que vivimos”.

Solo resta esperar cómo se tomará el presidente, y sus ministros Bullrich y Petri, estas declaraciones y si activarán la guillotina desde la Casa rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *