El gobierno salió fuerte contra los gobernadores: “Hicieron mucho esfuerzo, pero nunca lo necesario”

Compartir

Gobernadores se reunieron y anunciaron la presentación de un proyecto en el Parlamento Nacional con el fin de recibir el dinero por coparticipación que el gobierno de Javier Milei retiene. Guillermo Francos, Ministro del Interior, les salió al cruce y los acusó de no hacer el esfuerzo necesario.

De los 24 gobernadores, 22 se juntaron para expresar su descontento y anunciar un proyecto de ley que garantice la redistribución redistribuir el impuesto a los combustibles y el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Martín Llaryora; Mendoza, Alfredo Cornejo; Río Negro, Alberto Weretilneck; Catamarca, Raúl Jalil; Chubut; Ignacio Torres, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; Santiago del Estaro, Gerardo Zamora; Tucumán, Osvaldo Jaldo; San Luis, Claudio Poggi; Misiones, Hugo Passalacqua; Salta, Gustavo Sáenz; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y los vicegobernadores de La Rioja, Neuquén, Santa Cruz y Chaco y del titular del CFI, Ignacio Lamothe.

Ante este reclamo y el anunció de ir al parlamento, Guillermo Francos salió fuerte a responderles: “Nosotros siempre tenemos una actitud positiva, lo que no dan a veces son los números. Trataremos de ver cómo llegamos. Hay gobernadores que dicen que han hecho ajustes y otros que no dicen nada”.

«En la Nación hemos hecho ajustes y bajado muchos impuestos. Las provincias deberían analizar eso, algunas han hecho mucho esfuerzo, pero nunca se hace lo necesario. Esperamos que la actitud sea recíproca porque la situación económica del Estado Nacional y de los provinciales deben ser motivo de preocupación de todos los líderes», agregó el ministro, antes peronista, hoy libertario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *