El gobierno busca eliminar todos los subsidios al consumo de energía y las boletas de agua, luz y gas se dispararían hasta un 75%

Compartir

Las alertas comenzaron a sonar fuerte en las últimas horas, el gobierno nacional buscará terminar con el total de los subsidios a la energía en 2026 y el proceso podría comenzar en enero próximo.

No es una especulación o un trascendido, la propuesta la elevó la Secretaría de Energía y se avanzaría en nueva audiencia pública, a esto se sumará la propuesta de las empresas como Edenor y Edesur.

Un salto en el valor semejante impactaría de lleno en la vida de las y los argentinos que hoy se ven más que golpeadas por la congelación fuerte de sus salarios, más el fantasma del desempleo que comienza a crecer producto del cierre de más de 20 empresas en todo el país. Por esto el gobierno buscará avanzar en la audiencia pública consiguiendo instalar un subsidio que desaparecerá en su totalidad cuando termine 2026.

Desde las organizaciones de consumidores este nuevo avance en la quita de subsidios elevaría los valores de las boletas en agua, luz y gas hasta en un 75% en 2026 e incrementaría la canasta de las familias argentinas, ítem que está fuera de las mediciones de pobreza, tal como transporte y medicamentos, y que si se aplicaría, según expertos en esta materia, podría llevar la pobreza muy por arriba del 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *