El gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó hasta el balneario de Pehuen Có, en Coronel Rosales, acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa; su par de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente anfitrión, Rodrigo Aristimuño, luego de haber mantenido una reunión con sectores productivos de la zona.
Kicillof no se guardó críticas para Javier Milei y su gobierno anarco libertario, sostuvo que esta temporada “es peor que la anterior” y destacó la caída en el consumo que alcanzó en 2024 el 25%.
“Recuerden que Milei nos dijo que, a esta altura ya tendríamos que estar llegando al final de la V. Y lo que vemos, Milei, es una temporada 25% peor que la primera temporada que trajiste. La V se ha convertido en una cuesta para abajo y esto lo paga el pueblo”, señaló el gobernador.
Además, respaldó sus dichos con los números que se dispararon desde la secretaría que conduce Augusto Costa: “En el acumulado de toda la temporada, desde el 1º de diciembre, hubo 6 millones de turistas en los destinos de la provincia, un 6,3% menos que en la temporada anterior”.
Subrayó datos del consumo, en particular los que deja el uso de la cuenta DNI, donde la caída ha sido del 28%. Sostuvo que la ocupación hotelera alcanza el 77%, con un promedio de cuatro días: “¿Cuánto le queda del turismo? A los comerciantes, hoteles, gastronómicos, a todos los trabajadores del sector les queda un 25% menos de ganancias que el año anterior”.
Kicillof también se manifestó a favor de la realización de la Marcha Antifascista que se llevará adelante mañana sábado a partir de las 16:00 horas, y que partirá desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo.