Marzo cerró con fuertes subas de precios en los productos que conforman la canasta básica y todo indica que el proceso de desaceleración de la inflación comienza mostrar signos negativos.
Según la consultora LSG entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril hubo otra fuerte suba en los precios de los productos básicos para argentinas y argentinos, alcanzando el 0,4% y cerrando el mes de marzo con una inflación del 3,7%, muy por encima del IPC que informa el INDEC.
Entre los productos que más impacto en la suba de precios han tenido se destacan los panificados con un 2,7%, este indicador va de la mano de una actualización del 12% de los precios en el mostrador que comenzó en este mes de abril y que fue anunciado por panaderos de la provincia de Buenos Aires.

Los lácteos en el mes de marzo tuvieron regularidad con sus precios al alza durante las cuatro semanas que midió la consultora, cerrando la última de marzo en un 1,4%. Por su parte la carne, que también tuvo incrementos fuertes durante todo marzo, en su última semana tuvo su registro más bajo en materia de subas de precios cerrándola en un 0,7%.
En marzo la carne fue el producto que más subió, incrementando su precio un 6,3%, seguido por lácteos y huevos que tuvieron una actualización del orden del 5,6%, Lsa verduras tuvieron un alza del 3,3% y las bebidas de un 2,8%.