Se trata de la consultora Pulso Research, que en su informe del mes de marzo exhibe una caída pronunciada en la imagen del gobierno libertario y del presidente Javier Milei.
Podemos aventurar que la caída en la imagen del presidente y de su gobierno comenzó con aquel lamentable discurso en el Foro Económico de Davos, desde ese momento, Milei y su gobierno, sumado al escándalo $LIBRA, los golpes a jubiladas y jubilados y una nueva toma de deuda con el FMI, terminando erosionado de forma profunda la imagen libertaria.
El sondeo, que cuenta con un margen de error del 3,5%, fue realizado entre el 4 y 11 de marzo, la muestra fue 1.800 casos con un nivel de confianza del 95%.
Elegimos Algunos datos de este trabaj0, en primer término, el gráfico nos muestra que la línea verde, que es la imagen positiva del presidente, se cruzó y quedó por debajo de la línea roja, que marca la tendencia negativa de su imagen. Es decir, la imagen de Milei bajó 5,3 puntos porcentuales, quedando en 45,9%. Y la negativa, que suma más al trago amargo del gobierno, subió 3,9%.

Los siguientes datos que compartimos tienen que ver con la gestión, cuan de acuerdo se está o no con su transitar, si está dispuesto a manifestarse en contra del gobierno, si considera que el ajuste ya pasó y el entorno de Milei. En todos los datos, hay una fuerte crítica a las últimas semanas del gobierno.



