La organización “Proyecto 7” denunció que el Ministerio de Capital Humano retiene 70 mil frazadas en sus galpones y lo denunció ante la justicia.
Tal como sucedió con los alimentos el ministerio que conduce Sandra Petovello vuelve a mirar para otro lado ante el dolor de ciudadanos y ciudadanas, en este caso, y ante la primera ola de frío, quedarse con 70 mil frazadas en sus galpones.
“Están guardadas en depósitos, no las quieren repartir, incluso con fallos judiciales de por medio”, aseguró Horacio Ávila, referente del espacio, en declaraciones radiales.
Cabe destacar que, mediante un decreto, el gobierno nacional se desligó de su responsabilidad ante las y los más vulnerables, traspasando esta a los municipios y provincias. “Se lavan las manos”, dijo Ávila, y criticó con dureza al presidente Javier Milei por el ajuste y el recorte a los sectores más vulnerables.
También apuntó a una puesta en escena reciente en Bariloche, donde, según él, “hicieron un circo con una entrega simbólica y quedaron 70 mil frazadas sin entregar”. Desde la organización alertan con que ya murieron 10 personas en CABA por hipotermia y las alertas por la falta de asistencia crece faltando meses por delante con bajas temperaturas.