Se llama Gabriel Mraida, es el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Jorge Macri y en un posteo en la Red Social X deslizó sutilmente una siniestra amenaza.
Hace días se conoció la noticia que aumentó un 27% las personas en situación de calle en CABA, el ministro minimizó la cifra, habló de solo 60 chicos en esta situación y afirmó que el 70% llegan a la gran ciudad desde el Conurbano Bonaerense.
Hace una semana, apenas conocida esté desolador índice, el ministro Mraida aseguró: «Hace un año hicimos un censo y registramos que hay 60 chicos de CABA viviendo en la calle». Los datos sobre personas y familias sin techo, fue aportado por el mismísimo Instituto de Estadísticas y Censos de la ciudad, y detalla que la urgente problemática pasó de 3.560 personas en situación de calle en abril de 2024 a 4.522 en mayo de 2025.
Ahora, el despreocupado funcionario porteño exhibió toda su alarmante falta de empatía en una publicación en redes donde afirmó: “Los chicos tienen que tener un techo, las cuatro comidas e ir a la escuela. Exponerlos al frío, al calor y pasar hambre no puede ser una opción”.
Para el ministro estar en la calle es una opción y no una calamidad en una construcción familiar, se desentiende de su papel como funcionario al frente de un área tan delicada y considera que bien podrían haber elegido estas familias pasar sus noches en un tres ambientes en Palermo o Belgrano. Como idos de la realidad, así transitan los funcionarios macristas los nuevos aires libertarios, que de bueno no tienen nada de nada.
“Por eso en la Ciudad reforzamos el protocolo ´Cero niños en la calle´: intervenimos de inmediato y, si es necesario, la Justicia puede separarlos de sus padres para preservar su salud e integridad, hasta que esos padres estén en condiciones de cuidarlos”, amenazó Mraida en sus redes.
“No vamos a permitir que ningún chico esté en la calle o en la puerta de un banco pidiendo plata”, cerró su publicación.
¿Políticas públicas de viviendas? ¿Un programa acorde en un sistema integral para estas familias? ¿Algo de empatía?
Entregado el PRO al libertarismo, hoy en franca caída, da señales de avanzar en una agenda cruel e insensible que ataca a los más vulnerables, pasándose por donde no da el sol las leyes vigentes y el apego a tratados internacionales que obligan a los estados a ocuparse y solucionar esta triste situación que transitan las familias pobres de todo, en la ciudad más rica de nuestro país.
Otra vez, aprendete el nombre, se llama Gabriel Mraida y es el ministro de Desarrollo del gobierno de Jorge Macri.