La ex mandataria y actual presidenta del PJ Nacional, Cistina Kirchner, se refirió a las denuncias por torturas contra Víctor Manzanares señaladas por su abogado Roberto Herrera en la señal de noticias TN.
Volvió la causa Cuadernos, distintos operadores mediáticos la impulsan y piden que se aceleren las audiencias, buscan, quieren ponerle un broche al Lawfare contra la ex presidenta, hoy presa en su domicilio de San José 1111 en el barrio de Constitución.
Herrera fue entrevistado por Nelson Castro en el canal de noticias del grupo Clarín TN, allí sorprendió cuando afirmó que su defendido, Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner y sindicado como el testigo más importante en la causa, fue sometido a tormentos mientras estuvo incomunicado.
“A uno de ellos lo aislaron en una celda sin ventanas, bajo un reflector encendido las veinticuatro horas del día. Nunca sabía si era de día o de noche. Lo filmaban constantemente, como si el tormento necesitara testigos, pero le negaban el contacto humano: nadie podía verlo, nadie podía hablarle. Esa combinación de luz perpetua, vigilancia y soledad no es un exceso administrativo: es lo que llaman tortura blanca, diseñada para quebrar la mente sin dejar marcas visibles. Sólo faltó que le hicieran el “submarino” (para los que tuvieron la suerte de no vivir en Dictadura… es cuando te meten la cabeza bajo el agua hasta que sentís que te ahogas)”, señaló Cristina en sus cuentas de redes sociales.
Además, la ex presidenta fue durísima al sostener: “Esto ya no es lawfare: es persecución política con métodos propios de las dictaduras. Niveles de coacción contra ciudadanos nunca vistos en democracia”. Y agregó: “Lo vamos a repetir una y mil veces: la reapertura acelerada de los Cuadernos truchos no tiene nada que ver con la Justicia… Es agenda judicial para la distracción: SI NO HAY PAN, QUE HAYA CIRCO”.
Cristina apunto contra Carlos Stornelli, fiscal de la causa y que además fue denunciado por extorsión: “Es el mismo que fue procesado por asociación ilícita en una causa por extorsión a un empresario y por instalarle una cámara oculta a un abogado defensor. Eso sí… pese a las pruebas contundentes en su contra, terminó siendo salvado por la Corte de los Tres”.