Fernando Cerimedo declaró ante la justicia y dijo que estaba al tanto de lo que sucedía en la ANDIS, de esta manera complicó a los hermanos Milei y al clan Menem.
Cerimedo fue asesor de La Libertad Avanza en temas relacionados a la estrategia digital desplegada por libertarias y libertarios, la semana pasada le tocó sentarse frente a la justicia para prestar declaración como testigo por pedido del fiscal Franco Picardi, en el marco de la causa que investiga el posible delito de corrupción en el área de discapacidad y que involucran nada más y nada menos que al presidente de la Nación y su hermana.
Cerimedo le contó a la justicia su relación con Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS y el protagonista en toda esta historia, su voz se escucha en grabaciones hechas de manera clandestinas donde se denuncian pedidos de coimas por parte de Karina Milei y Lule Menem.
Dijo que Spagnuolo se quejaba mucho del sueldo que recibía y que además protestaba porque “le habían puesto a alguien en el Programa Incluir Salud» y «no le habían dejado poner a nadie de su confianza”.
“Esta persona era (Daniel) Garbellini, supuestamente, según él, era de la Suizo. A principios de mayo del 2024, me cuenta que en enero del 2024 se juntó con todas las droguerías para comunicar el nuevo sistema de cotizaciones, y me cuenta además que, en mayo, una de esas droguerías -sin que me diga cuál de ellas- le dijo que los había llamado la Suizo S.A. para decirles: ‘Ahora no es el 5, es el 8, porque el 3 va directo a Rosada’”, le indicó Spagnuolo a Picardi en su declaración.
Además, afirmó que Spagnuolo ya le había anticipado que el presidente estaba al tanto de estos movimientos y nada hizo.
La situación de Karina Milei, pero también la de Javier Milei, se complica día a día, la secretaria general de la Presidencia de la Nación va a ser citada al Congreso Nacional para allí dar explicaciones del caso, no se sabe si irá o no, pero en el caso de que no lo haga podría ser llevada a la fuerza por las fuerzas de seguridad. Cada vez está más cerca su imputación directa y su convocatoria a declarar, todo esto sucede a 40 días de las elecciones generales legislativas de octubre. Los hermanos Milei en problemas, graves.