La cancelación del concierto de Milo J en la ex ESMA no deja de causar conmoción, hoy en Radio con Vos, la mamá y manager de Milo, Aldana Ríos contó que le joven artista recibió infinidad de llamadas de artistas solidarizándose con él.
Milo editó el año pasado su disco 166, el cual presentó en el estadio Luna Park, al que llegó en una de las unidades de esta línea de colectivos del oeste del conurbano bonaerense. Para él, en sus pocos años de vida, el éxito se le abalanzó y aun así, con los pies en la tierra, dio señales de estar conectado con cada cosa que sucede en el país.
Hace meses atrás visitó la Mansión Seré, ex Centro Clandestino de Detención en Castelar durante la dictadura cívico militar, en aquella oportunidad Milo ya dejó marcada su impronta como artista popular y con conciencia social.
Ayer debería haber presentado 166 De Luxe, disco que llegó a las plataformas a las 21:00 horas, en el ex ESMA, Sitio de la Memoria declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, pero el gobierno de Javier Milei no se lo permitió.
La sorpresa fue mucha y la indignación también, hoy, su madre le contó a Ernesto Tenembaum que Milo recibió los llamados de Trueno, Nito Mestre, Soledad Pastoruti y hasta del mismísimo Charly García, quien lo consoló: “Quedate tranquilo, sabés las veces que me censuraron a mí”.
Ayer en el vivo que Milo hiciera para comunicar la cancelación del evento por pate del gobierno, señaló: «Supongo que juntar 20.000 personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno actual».
