Después de 80 años de trabajo ininterrumpido, la histórica fábrica de conservas Canale cerró sus puertas, despidiendo a 2 empleados efectivos y 16 temporarios.
San Rafael, en la provincia de Mendoza, recibió la triste noticia ayer viernes. Una firma histórica más que decide decir basta y cerrar sus puertas. Canale ha sido conocida por sus mermeladas, galletitas y bizcochuelos.
Ramón Angel Pérez, delegado municipal y exempleado de la fábrica, informó sobre el cierre a través de su Facebook. «Despidieron 22 empleados efectivos y 16 temporarios. Después de 80 años en Real del Padre, cierra Canale».
En 2010 Canale se había presentado en concurso de acreedores, el esfuerzo estatal de aquellos años logró mantenerla en pie, hasta que en 2016 esto se terminó por las políticas públicas desplegadas por el gobierno macrista, y quebró.
Dos años después, Canale fue adquirida por Dulcor, y un año después por AVA SA. Actualmente, las principales instalaciones de la empresa están concentradas en la planta de Ugarteche.
Con un horizonte preocupante por la caída del consumo y las nuevas políticas económicas que rigen en el país, Canale cierra sus puertas en la localidad mendocina de “Real del Padre”.