Caputo acusó a Mayra de tener una “voracidad recaudatoria» y le contestaron «dedicáte a solucionar los quilombos de la economía»

Compartir

Con un tiro por elevación, el ministro de hacienda de la gestión de Javier Milei, Luis Toto Caputo, le pegó a Mayra Mendoza por las boletas de AySa en el distrito quilmeño.

Luis Toto Caputo, Messi de las finanzas para algunos, endeudador serial para otros, usó su perfil en la red social X para pegarle a la intendenta quilmeña Mayra Mendoza. El eje fueron las boletas de AySA en el distrito.

Reposteó la publicación de Alejo Maxit, presidente de AYSA, con el texto: “Más ejemplos. Obviamente en un Municipio kirchnerista”.

 La publicación de Maxit señalaba: “El Gobierno Nacional, a través del @MinEconomia_Ar, prohibió que se escondan tasas municipales en las boletas de servicios públicos. En respuesta, la intendenta @mayrasmendoza no solo subió otro impuesto que paga AySA para no perder recaudación, sino que ahora la ´Justicia´ le concedió una cautelar para volver a incluir las tasas que Nación había eliminado”, señaló el presidente de AYSA en su publicación.

Y agregó: “El resultado: los vecinos de Quilmes terminan pagando una factura de agua más cara”. Finalmente cierra su post con una chicana: “Se llenan la boca diciendo que el agua es un derecho, que debe ser gratis, pero no dudan en cargarla de impuestos para financiar su caja política”.

Mayra respondió por medio de un reposteo de una publicación de su secretario de prensa Alberto de Fazio, quien puso el acento en el freno de obras por parte de la empresa:

“Sabés de dónde sacan el agua para más de 4 millones de personas de zona sur?

Si, de Quilmes, todavía les estamos haciendo precio por los desastres que hicieron en la ciudad. Aguas Argentinas (francesa) incluida.

Tenelo en cuenta ahora que la querés volver a privatizar.

Sabes que, hoy cumplimos 359 años de historia, seguro no tenes ni idea, así que no ando con ganas de seguir.

Decile al muchacho que maneja la empresa que se dedique a brindar agua, porque todos los días se corta o la gente no tiene presión.

Decile de paso que cuando rompen el pavimento lo arreglen.

Que termine la obra del rio subterráneo, dos años lleva parada. Avisale de paso que lleva dos años sin hacer un metro de cloaca o un metro de cañerías.

Y no incluimos tasas municipales en la boleta, son las tasas que pagan las empresas. Pequeña diferencia.

Y vos dedicáte a solucionar los quilombos de la economía, que está parada, sin rumbo y la gente no aguanta más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *