El consumo no repunta, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cayó un 2,9% interanual.
Si la economía crece como pedo de buzo, la clase trabajadora está muy debajo en las profundidades como para poder ver, aunque sea una burbuja que busca salir a flote. Los datos disparados por CAME muestran que el consumo, a más de un año del cimbronazo inflacionario y devaluatorio propuesto por el gobierno de Javier Milei, no repunta ya ahora cae si se lo compara con el mes de mayo de 2024, todo un dato que quizá explique la histórica baja en la recaudación que alcanzó 18% menos en el mes de mayo.
La caída del mes de mayo con el anterior mes de abril fue del 0,7% según la misma entidad. Ahora, si miramos más fino el informe podemos ver que el rubro alimentos y bebidas marcó un descenso del 7,2% interanual, es decir, mayo de este año comparado con mayo del 2024, el dato duro y cruel de la realidad del plan económico de Milei y Caputo, se compra menos comida. Fin.
Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción marcaron un descenso del -2,6%, Textil e indumentaria de-1,6% y Calzado y marroquinería -0,5%.Por último, el rubro Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles mantuvo niveles similares a los de 2024.