El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la sordera electoral por parte del gobierno nacional tras la elección provincial: “Volvió a demostrar que no escuchan a un pueblo que le dijo que no se puede abandonar a la salud pública, a sus trabajadores y a las personas con discapacidad”.
Luego de la paliza electoral del domingo pasado, el gobierno nacional no parece haber tomado cuenta de lo sucedido, profundizó su agenda de crueldad y volvió a golpear a sectores desfinanciados como la salud pediátrica y las universidades. En este sentido Axel Kicillof marcó la diferencia de su gestión con la libertaria: “Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hacemos desde el primer día: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo”.
Y agregó: “Es el camino que nos marcaron en las urnas y que vamos a seguir transitando. Volver a ganarle a un proyecto que solo propone el abandono, el desprecio y la crueldad de la sociedad”.
El gobernador refirió en especial al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario: «Parece que Milei no entendió el mensaje de millones de bonaerenses que rechazaron en las urnas este ataque despiadado al que viene sometiendo a la educación superior».
«La universidad pública es parte de nuestra identidad y la vamos defender cada vez que sea necesario», finalizó.