El gobernador fue fuerte sobre Milei a días nada más de las elecciones nacionales legislativas
Axel Kicillof pasó por la pantalla de C5N y alertó sobre la política económica del gobierno de Javier Milei y las consecuencias de estas: “La gente se endeuda para comer y Milei dice que la plata alcanza”. El gobernador contó que lleva recorrido 40 municipios desde septiembre, hasta ese mes habían hecho 55 y “la realidad es que está todo muy difícil. La situación económica sigue deteriorándose. Yo dije la vez pasada que se está espiralizando la crisis, y ahora hay una caída del 7,9% en el consumo masivo —alimentos, bebidas, limpieza—. Es una caída abismal”.
“Milei dijo que no es verdad que no se llega a fin de mes, que la plata alcanza. Dijo que si fuera cierto habría cadáveres en la calle. No sé si se entera Milei, pero la gente se está endeudando de todas las maneras posibles: con la tarjeta, con el banco, con lugares de endeudamiento casi de usura”, apuntó el gobernador y agregó: “la cantidad de familias que deben y los montos que deben son altísimos” y alertó que “el incumplimiento ya está en 6,6%, el peor número de toda la serie, incluso peor que en 2009 o en la pandemia”.
“Ya se endeudaron las familias y ahora no pueden pagar. Se endeudan porque no pueden pagar el alquiler o la comida. Pagan con la tarjeta en el supermercado en cuotas y después ni siquiera pueden pagar el mínimo. Ya no pueden afrontar los gastos mensuales ni la deuda que tomaron para cubrirlos”, detalló.
“La provincia de Buenos Aires hoy tiene el plan alimentario más grande del país. Con presupuesto propio, le damos de comer a 2,5 millones de pibes y pibas todos los días en la escuela, y a otros 2 millones más les llega un módulo alimentario a la casa. Milei debería estar agradeciéndoles a los intendentes y a los gobernadores, porque somos nosotros los que estamos sosteniendo el desastre”, señaló el gobernador bonaerense.