El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “penoso y vergonzoso” el papel del presidente de la Nación, Javier Milei, en la cadena nacional de ayer viernes por l anoche.
El gobernador bonaerense visitó los estudios de Futurock horas después que Javier Milei llevará adelante una nueva cadena nacional, entre sus declaraciones hizo foco en las palabras de Milei y señaló: “Lo de ayer fue vergonzoso, penoso. La cadena nacional de ayer venía como una especie de propuesta que es un delirio cósmico. Penalizar a los diputados que no votan lo que él piensa que hay que votar. Tremendamente border lo que está haciendo”.
«Tenemos un Gobierno que niega la realidad con una idea de desregular todo, que quiere imponer la ley del más fuerte, y eso no funciona en ningún lugar del planeta», aseguró Kicillof que antes había afirmado que Milei «está destruyendo el aparato productivo» con un «programa de disolución» y un método antiinflacionario «parecido al de Martínez de Hoz, de Cavallo».
Ayer por la noche Milei afirmó defender a ultranza el superávit, sin embargo Axel salió a cruzarlo por estas palabras: «Paró toda la obra, no le paga a los jubilados, a nosotros nos debe 12 billones de pesos de leyes vigentes que reclamamos en la Corte Suprema. Generar un superávit no pagando es bastante falaz, es un Gobierno que se limita a una discusión financiera con un tipo de la mesa de dinero (Luis Caputo) que trabaja con especuladores, eso no es una política económica».