Argentina vive un shock con la muerte de la seis veces campeona de box del mundo, la santafesina conocida como la Locomotora Oliveras.
Nació en marzo de 1978 en la provincia de Jujuy, fue una de las deportistas más importantes de la historia de nuestro país, ganó seis títulos mundiales, algo que han hecho muy pocos boxeadores varones, quizá por ser mujer para muchas y muchos argentinos pasó desapercibida.
Sin embargo, después de haber dejado su carrera arriba del cuadrilátero, se convirtió en una poderosa influencer con miles de seguidores, su presencia en los grandes medios multiplicó su llegada a las familias y su mensaje, optimista y solidario, hizo mella en momentos de crisis.
La Locomotora siempre estuvo cerca de las y los más humiles, colaboró con comedor popular pudiera, además generó un colectivo al que bautizó “Locomotora Team”, con el se encargó de ayudar a todas las deportistas que necesitaban algún tipo de apoyo.
Desde conocida la noticia por haber sufrido un ACV, hasta el momento de su fallecimiento, la gente comenzó a hacer sentir su importancia en redes sociales. La Locomotora recibe una despedida merecida, como lo que fue, es y será, una poderosa deportista que consiguió pararse en lo más alto del mundo, con nuestra bandera y un lema que merece ser repetido una y mil veces: “La vida sin lucha no sirve para nada”.