Con anuncios de obras y un cierre multitudinario, San Francisco Solano celebró su 77º aniversario

Compartir

San Francisco Solano vivió una jornada histórica de festejos en su 77º aniversario, reuniendo a decenas de miles de vecinas y vecinos que disfrutaron de un desfile tradicional, propuestas gastronómicas y un cierre musical masivo a cargo de Rodrigo Tapari. El evento, organizado por el Municipio de Quilmes en conjunto con la Comisión de Festejos, sirvió de escenario para realizar importantes anuncios de infraestructura y reafirmar el compromiso político con los barrios del oeste del distrito.

La jornada comenzó con los actos protocolares frente al cuartel de Bomberos Voluntarios por su 68º aniversario, el tradicional Tedeum liderado por el obispo Carlos Tissera y un emotivo desfile cívico del que participaron escuelas, clubes e instituciones locales.

El Plan Bianual y las metas para 2027

Durante la celebración, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, repasó los logros de gestión y adelantó los ejes del Plan Bianual 2025/27. “Tenemos como objetivo para el año 2027 llegar a las 350 cuadras de pavimento para esta ciudad”, anunció Mieri, destacando que ya se construyeron 322 nuevas calles.

“Durante muchos años, gestiones anteriores han mirado con la nuca el oeste de nuestra ciudad. Nosotras decidimos hacer lo contrario y empezar de la periferia hacia el centro. Por eso, Solano es el ejemplo”, señaló la Jefa Comunal interina. Además, ponderó avances clave para la localidad como los nuevos edificios para los Jardines Municipales Nº 2 y Nº 7, la construcción del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 83, el Natatorio Municipal, el Parque Ciudad de los Deportes y el despliegue de 300 nuevos agentes del Comando de Prevención Municipal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos, Agustín Acosta, agradeció el respaldo estatal: “Hoy esta fiesta es posible gracias a la decisión política clara de una intendenta como Mayra Mendoza que rescató el valor de esta Comisión. Hoy, este camino de transformación lo continúa Eva Mieri”.

El respaldo de Mayra Mendoza y un cierre a pura cumbia

Hacia el final de la tarde, la diputada provincial e Intendenta en uso de licencia, Mayra Mendoza, recorrió la feria de emprendedores, dialogó con los vecinos y subió al escenario antes del show principal en el playón de las avenidas 844 y 893.

“Sé que estamos viviendo días recontra difíciles. Me lo dicen todos los días, pero no dejemos de aprovechar y de vivir en familia y en comunidad este momento tan merecido de alegría por el aniversario de Solano. ¡Feliz cumpleaños a este pueblo trabajador del que nos tenemos que sentir orgullosos!”, expresó Mendoza.

La referente política reafirmó su compromiso para seguir impulsando las obras estructurales que Solano necesita: “Asumo y reafirmo mi compromiso para seguir con esas obras que faltan, como la de los arroyos San Francisco y Las Piedras”, sostuvo, al tiempo que defendió su trayectoria: “A mí me critican mucho porque no soy careta, porque no voy a decir algo que el poder quiere que diga. Me van a criticar por ser leal, por defender mi lugar y prefiero que me critiquen por eso antes que por ser una desagradecida”.

El broche de oro de la noche estuvo a cargo del reconocido cantante Rodrigo Tapari, quien hizo cantar y bailar a una multitud en una nueva edición del Festival Somos Quilmes, cerrando un aniversario cargado de emoción, cultura local y proyectos de futuro para la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *