Mediante la comunicación A 8336, el Banco Central de la República Argentina /BCRA) dispuso que todas las personas, humanas y jurídicas que compren dólar oficial, no podrán operar en el MEP y CCL.
Una nueva vuelta atrás del equipo económico que conduce Luis Toto Caputo y el presidente Javier Milei, esta vez instaurando una medida del cepo que habían quitado y por el cual tanto celebraron. Sucede a horas de un papelón con mayúsculas como fue la fallida quita total de las retenciones al sector agro ganadero y que decantó en una descomunal transferencia de dólares hacia las cerealeras, la mayoría de origen extranjero, y dejando a pie a las y los productore rurales.
“A partir del 26 de septiembre para acceder al mercado cambiario se deberá firmar una declaración jurada comprometiéndose a no dolarizarse a través del MEP o CCL. Asimismo, la restricción aplica a quienes operen con dólar MEP o CCL que no podrán recurrir al mercado cambiario oficial por el mismo período”, informó el portal Data Diario.