Serios incidentes de violencia y represión sucedieron esta mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, en Villa Lugano.

Un fuerte reclamo por la finalización de convenio entre una cooperativa textil, que forma parte del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), y el gobierno de LA Ciudad, decantó en la entrada al playón del estacionamiento del ministerio  reprimida por la Policía de la Ciudad, y según denuncian las y los manifestantes también por barras bravas del club Nueva Chicago.

Desde el gobierno porteño aseguraron al portal Infobae: “hubo un grupo de personas, sin ningún tipo de banderas ni reclamos, que intentó entrar por la fuerza al edificio”.

AQUÍ EL VIDEO: RECORDÁ SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL

Según el MTL hubo infiltrados en la manifestación para generar disturbios. Destacaron, vía Twitter, que la policía de la CABA “junto a una patota integrada por miembros de la barra brava del club Chicago” reprimieron a un grupo del MTL, “en su mayoría mujeres”, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil.

En horas de la tarde, y con un detenido, la manifestación se trasladó hasta la comisaría más cercana a pedir la liberación de la persona detenida y seguir denunciando por la continuidad de la empresa textil que el gobierno de Larreta, de forma unilateral, dio de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *