Se conoció en las últimas horas los encuentros que mantuvieron periodistas de La Nación+ y TN con el primer mandatario en la Quinta de Olivos.
Grandes defensores del modelo libertario, algunos rozan directamente las operaciones mediáticas, se presentan como objetivos e independientes, pero tienen el extraño honor de cenar con el presidente, algunos incluso acompañados por sus familias.
Pareciera que los presidentes entienden que la quinta es el lugar para las reuniones sociales a espaldas del pueblo, lo hizo Alberto Fernández cuando en pleno aislamiento obligatorio sanitario por la pandemia del Covid, festejó el cumpleaños de su esposa con varios invitados. La época menemista ha dejado varias anécdotas al respeto y ahora Milei hace lo suyo reuniéndose con periodistas afines a su gobierno.

El sábado 16 de marzo pasado, Jonathan Viale cenó con Milei en la quinta, pero no fue solo, sino que lo acompañó su esposa y su hijos. Pareciera no ser un encuentro de trabajo, sino uno social, donde el presidente sirvió de anfitrión.
Viale volverá un par de veces más a cenar con Milei, una de ellas fuel el 3 de marzo por la noche, solo que en aquella oportunidad fue una juntada casi libertaria. Esteban Trebuq, Horacio Cabak, Marina Calabró junto con el economista Juan Carlos De Pablo, Alberto Benegas Lynch y el encuestador Juan Mayol, de la consultora Opinaia, fueron los convidados por Milei en aquel encuentro.
Días después, más precisamente el 7 de marzo, Luis Novaresio llegó apenas pasadas las 20:00 horas, para irse minutos después de la medianoche.
Por los horarios parece muy difícil que estos encuentros sean enmarcados en tareas laborales y sujetos a la práctica del periodismo, mucho más cuando estos periodistas son enormes defensores del gobierno en los medios donde trabajan.
Periodistas independientes y objetivos.