Se trata de la dirigente social Laura Cibelli, referente quilmeña del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), quien ocupa desde hoy, la secretaría administrativa del primer sindicato de trabajadores de la economía popular de nuestro país.

Apenas comenzado este siglo la pobreza alcanzó a un porcentaje más que considerable de las familias argentinas: el atraso alimentario y habitacional y una fuerte tendencia a la solidificación de la pobreza estructural, marcaron a fuego aquellos años. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) es un logro en medio de las injusticias y una enorme herramienta para la lucha de las y los trabajadores y comenzó a nacer, sin sospecharlo, en aquellos años.

Su conformación como tal sirve para poder nuclear a la increíble masa de trabajadores y trabajadoras que a fuerza de empeño, y también de desesperación, marcaron a fuego una nueva tendencia de trabajo en nuestro país. Hoy la conformación de la UTEP los pone de forma directa en mesas donde se discute y se ganan derechos.

En Quilmes la dirigente social Laura Cibelli viene trabajando fuerte hace tiempo en la conformación del primer sindicato de trabajadores de la economía popular. Recorre hace años cada uno de los barrios populares del distrito quilmeño, la conocen en Villa Itatí, en IAPI, en La Ribera o en Quilmes centro. Carreros, cartoneros o cuidacoches, entre otros y otras,  se han organizado gracias a su compromiso militante. Hoy le toca ser parte de este momento histórico para el movimiento obrero argentino.

Esteban “Gringo” Castro será quien estará al frente del sindicato y será acompañado desde las secretarías adjuntas por Dina Sánchez y Norma Fabiana Morales; el Secretario de Organización, Fredy Mariño, el secretario Gremial de la organización, Gildo Onorato y  la dirigente quilmeña en la secretaría administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *