El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el Gobierno argentino busca alcanzar un entendimiento técnico durante diciembre. El siguiente paso será discutir el entendimiento en el Congreso para conseguir consenso político y social.

Un equipo integrado por funcionarios del Ministerio de Economía y técnicos del Banco Central partió este sábado con destino a Washington, Estados Unidos, para un encuentro con miembros del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el objeto de avanzar en un entendimiento técnico para un nuevo acuerdo entre el organismo y el país.

Según precisó la cartera económica, “el objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito, para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018”.

Los enviados comenzarán las reuniones con los técnicos del Fondo este domingo, según precisaron a Télam desde Economía.

El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien se encuentra en Washington, participará de las negociaciones junto con el viceministro de Economía, Fernando Morra, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *