La victoria de ayer hace más sólida la figura de Javier Milei a nivel global como referente de la extrema derecha. Ante este “inesperado” resultado Donald Trump y Benjamín Netanyahu hicieron llegar sus felicitaciones por el resultado alcanzado.
Israel y EE UU son lo que llaman “Primer Mundo”, el mundo desarrollado y por esto, las grandes potencias. En el caso de Israel llevó adelante un genocidio en la Franja de Gaza ante la mirada de su socio EE UU, más de 70 mil muertes, 400 de ellas por inanición.
Su presidente, Benjamín Netanyahú, hizo llegar sus felicitaciones al presidente Milei por su triunfo: «Mi querido amigo Presidente Javier Milei, Sara y yo, y el Estado de Israel le enviamos a usted y al pueblo argentino nuestras más cálidas felicitaciones por su extraordinaria victoria en las elecciones de ayer».
Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump también hizo llegar sus saludos al líder libertario: “Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”.