Los gremios panaderos de Buenos Aires realizan un “panazo” frente al Congreso de la Nación. Mas de 3 cuadras para recibir pan gratis.

El objetivo es denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y en los servicios básicos. “No soportamos más”, reclamaron los panaderos en un video que el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod) difundió a través de las redes para convocar a la protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=KIYYPG5xhk8

“El 94% de la demanda de pan es abastecida por panaderias tradicionales, no podemos llevar el pan a 80$ el kilo por el tarifazo, es inmoral” destacó Rodolfo Silva, titular de la Cámara de industriales panaderos del oeste.

Justamente hoy la oposición logró que vuelva a ingresar al recinto la oportunidad de poner límites al tarifazo, horas más tarde que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, haya buscado una salida pidiendo a gobernadores la baja de impuestos para bajar el valor de las boletas de servicios. Bien no le ha ido, si bien la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la primera en alinearse y prometió bajar impuestos, desde las demás provincias se negaron y le pidieron al ejecutivo nacional que baje el IVA.

“La realidad que viven hoy los panaderos atraviesa a todos los sectores productivos, aumento generalizado de costos y caída del mercado interno, por esto pedimos la #emergenciatarifaria desde la asociación de empresarios nacionales” afirmó Leo Bilanski, cabeza de ste grupo de empresarios nacionales que viene trabajando hace años denunciando los efectos negativos de las posturas políticas y económicas de la gestión CAMBIEMOS.

Por otro lado y más allá de la protesta, asombra que vecinos de la ciudad de Buenos Aires se aglutinen formando 300 metros de cola para recibir un kilo de pan. La protesta del sector ya en si demuestra que para este gobierno los secores populares no les importa. Pero los 300 metros de cola muestran la gravedad en el sector social que producen las políticas de ajuste del gobierno del ingeniero Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *