El Satsaid lanzó un paro de dos horas por turno para el próximo 29 de abril por la escueta oferta de recomposición salarial, mientras los gremios reclamaron 39% de aumento, la oferta de los canales y productoras fue del 20% y en minicuotas.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizará una medida de fuerza el próximo 29 de abril en canales de televisión y productoras ante la negativa empresarial de las cámaras ATA y CAPIT a convalidar un aumento salarial acorde a la evolución de la inflación.

“Se encuentra sin avance por el actuar del sector empresario al no poder resolver un ofrecimiento en concreto que sea razonable atento a la situación inflacionaria y de nuestro país”, señaló la organización que encabeza Horacio “Chavo” Arreceygor.

Las medida dispuesta para el próximo 29 de abril es un paro de dos horas por turno con realización de asambleas.

Ambas iniciativas alcanzarán también a aquellos trabajadores que están desarrollando tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

El pedido gremial para es de un incremento salarial del 39% para el semestre que va desde abril hasta septiembre. El objetivo es recuperar 18 puntos perdidos más la previsión para el año.

Para esta segundo tramo las cámaras ATA y CAPIT ofrecen un 20% más en seis tramos, un 10% en abril y cinco minicuotas de 2% distribuidas entre mayo y septiembre.

Desde el SATSAID rechazaron de plano esa propuesta por “insuficiente” a y la calificaron de “insensible” y como “irresponsabilidad social del sector empresario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *