Este próximo sábado a las 23:59 cierra la posibilidad de presentar candidaturas ante la justicia electoral, el frente Fuerza Patria se prepara para otra jornada para el infarto y Massa adelanta que no piensa ser candidato para lograr la unidad.
Otra vez el peronismo quedará expuesto en sus interminables conflictos que dispara una tan dura, como inentendible interna, ahora la discusión es quien encabezará la lista de octubre para ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Por un lado apareció un tibio operativo clamor para que Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, la encabece, si esto sucede, todo indicaría que desde el sector que lidera el gobernador bonaerense no pondrían mayor resistencia, ni tampoco desde el frente Patria Grande, que no fue parte de la mesa central de negociación, pero que amenaza con romper si Sergio Massa pretende ser la cabeza de candidatos.
El propio Sergio Massa opinó sobre esta coyuntura, en el día de ayer se conocieron declaraciones al respecto como esta: “Para mí lo único importante de todo este quilombo es que el sábado cerremos una buena lista de unidad. Nadie va a quedar conforme. Todos tenemos que quedar adentro”.
El ex candidato a presidente por el peronismo en 2023 adelantó cual será el sentimiento que tendrán varias y varios militantes de los distintos espacios cuando culmine el sábado 16 de agosto y el país entre en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Libertador General San Martín: “Nadie va a quedar contento”.
No son muy auspiciosas las declaraciones de Massa de cara a una elección donde la militancia tendrá en sus manos el trabajo para conseguir el mejor resultado que se pueda. Es que el tigrense fue objetado, o mejor dicho su candidatura, por Juan Grabois, quien en 2023 le presentó lista y casi sin campaña consiguió un nada despreciable 5,8%, algo así como 1 millón de sufragios a su favor, y que amenaza con romper si el líder del Frente Renovador queda al frente de la nómina.
Pasan las horas y nada está definido, Máximo habla que si Cristina se lo pide encabezará la lista ¿Pero cómo Cristina todavía no se lo pidió? ¿no alcanzó lo sucedido en el cierre de listas pasado como para ya tener algo definido? Como no hay respuesta, podemos inferir, y solo esto, que el cierre será más que complejo.
Massa y Grabois fueron hasta San José 1111 para hablar con la ex presidenta, de estas visitas el resultado pareciera que ha servido para contener a Grabois y sellar una sola lista, es decir que la candidatura de Massa no será posible esta vez. Desde el entorno del renovador frentista, afirman que él quiere ocupar el papel de articulador político.
Mientras todos miran quien podrá ser la cabeza de lista, lo verdaderamente complejo será como se termina de cerrar del segundo en adelante y a horas que esto suceda, se abre el paraguas y se adelanta que dejará desconformidad.