Son 4.400 millones de dólares que llegarán al país por parte del FMI.

Para el bloque de senadores oficialistas los dólares que llegarán por parte del Fondo Monetario Internacional deben ser usados para paliar los inconvenientes que deja la pandemia y no para pagar intereses de la brutal deuda que dejó Mauricio Macri.

Así se lo hicieron saber a Martín Guzmán, ministro de economía de la Nación, presentando un proyecto donde declaran que “los fondos que le corresponden a la Argentina como consecuencia de la próxima emisión de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional se apliquen para financiar la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a resolver los graves problemas de la sociedad argentina derivados de la pandemia de COVID 19, tales como salud, reducción de la pobreza, educación, vivienda, generación de trabajo, entre otros, y no a al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y/o con otros países englobados en el Club de París y que en ambos casos se encuentran en vías de negociación”.

ENTRÁ A ESTE LINK, Y COLABORÁ CON UN “ME GUSTA”

Con las firmas de Oscar Parrilli, José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Alfredo Luenzo, José Neder y Jorge Taiana fue presentado este proyecto.

En el documento subrayaron las declaraciones de Geoffrey Okamoto, vicedirector ejecutivo del FMI, quien aseguró que el dinero que será enviado debe ser usado en temas concernientes a la salud y la campaña de vacunación.

Aseguraron que “la nueva emisión de DEG cuenta con el respaldo del G20” y que la propia directora gerenta del organismo, Kristalina Georgieva, declaró que “los debates iniciales sobre una posible asignación de DEG de U$S 650.000 millones (para todo el globo) son muy alentadores. Una nueva asignación que abordaría la necesidad mundial a largo plazo de activos de reserva, beneficiaría a todos los países miembros y respaldaría la recuperación mundial tras la crisis de la COVID 19. Además, sería una señal clara de que los países miembros del FMI están resueltos a hacer todo lo posible para superar la peor recesión desde la Gran Depresión”.

Desde el bloque señalaron que el Banco Central Europeo emitió el 20% del PBI comunitario, para destinarlo, no como créditos a tasa 0(cero), sino como aportes no reintegrables.

En nuestro país la pobreza creció y esto sucedió “a pesar de las medidas de contención social implementadas por el Gobierno Nacional, tales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP, los créditos a tasa del 0%, la suspensión de aumentos en alquileres y tarifas de servicios públicos, entre otros dispositivos ejecutados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *