

El CENSO 2022 dejó mucha tela para cortar, entre estas la proporción que debería tener la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación.
La equidad y la igualdad, en materia democrática e institucional, no se ve representada en la Cámara Baja si se tiene en cuenta su cantidad de habitantes. Un informe del Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICaD) dispara datos preocupantes que dan cuenta de la desequilibrada composición con la que hoy cuenta.
El país tiene hoy un 15% más de habitantes que el que se conoció con los resultados del Censo 2010, es decir 46.044.703 habitantes contra los 40.117.096 habitantes que éramos en 2010. La provincia de Buenos Aires debería entonces tener el 31,25% de bancas parta ocupar, en lugar del 27,24% que posee actualmente.
En CABA la situación es contraria a este ejemplo, con los datos que se desprenden de este último censo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaría sobredimensionada en la cantidad de representantes, hoy cuenta con tres bancas más de las que debería tener.
Dejamos aquí le cuadro diseñado por el CICaD





