Luego del tenso cruce de ayer en Comodoro Py por el tema alimentos a comedores, la justicia rechazó la apelación de Capital Humano y exige que en horas presente un plan de distribución.
El gobierno juega a las escondidas con los alimentos de los que menos tienen, desde el 10 de diciembre suspendió la entrega de alimentos denunciando hechos de corrupción. Apeló además a mentiras como que no había alimentos, es decir que el gobierno anterior no había dejado nada, que los comedores, o la mitad por lo menos, no existían, que los alimentos no se habían vencido y la última fue que habían comenzado la distribución por medio del ejército, cuando en realidad distribuyeron unos pocos kilos de leche en polvo.
Ayer se llevó adelante la audiencia que enfrentó a abogados de las organizaciones sociales, entre ellos Juan Grabois, y funcionarios del ministerio de Capital Humano, representados por la abogada Leila Gianni. Terminó con insultos por los pasillos de Comodoro Py.
Hoy, la Cámara confirmó lo ordenado por el Juez Casanello que establece que Capital Humano debe elaborar «un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato».
Es la segunda derrota judicial de Sandra Petovello y su escolta Gianni en pocas semanas, hace unos días atrás, más exactamente el 24 de mayo, el Juez Ercolini archivo la denuncia del estado sobre irregularidades en la entrega de medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad que no pueden afrontar un tratamiento, por ejemplo: oncológico.
En este tema el gobierno libertario actuó de igual manera, suspendió la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos o que transitan enfermedades raras que necesitan medicamentos de alto costo, el resultado de esta cruel política decantó en más de 50 personas muertas.
Juan Grabois celebró la decisión de la justicia en Twitter