Integrantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Quilmes, visitaron el HCD local con la intención de exigir se prorrogue la emergencia votada en  2019.

El pasado viernes 26 de febrero el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez, recibió a integrantes de la Mesa multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Quilmes, quienes se acercaron al palacio municipal con la intención de entregar una nota solicitando una reunión, en carácter de urgencia, con concejalas y concejales de todos los bloques.

La misma tiene por objetivo exigir la prórroga de la Ordenanza de la Emergencia en Violencia en nuestro distrito y además conocer el estado de su efectiva implementación a la fecha.

Durante la reunión mencionaron cada uno de los puntos que contempla la Ordenanza y que su plena implementación apunta principalmente a la prevención de las violencias, con descentralización en todos los barrios, con horarios y personal necesario, con asistencia de profesionales y con promotoras territoriales.

Y señalaron: “Como siempre dijimos, una Emergencia con presupuesto”.

También plantearon que, para poder evaluar los alcances y avances de la Emergencia en Violencia, es imperioso que la Secretaría de Mujeres y Diversidades convoque a la conformación del Observatorio tal como lo plantea la Ordenanza.

Se entregó, también, una copia de la nota a cada presidente/a de los bloques que conforman el HCD, de quienes se espera pronta respuesta.

Por otro lado señalaron que “desde la Mesa Multisectorial seguimos organizadas, en este contexto donde hay más femicidios que días en el año, seguimos levantando la bandera por la  ¡emergencia ya!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *