La estafa cripto y el escándalo que explotó no mengua su poder de erosión sobre la figura del nuestro primer mandatario, ahora la noticia llega desde el norte del globo y da cuenta de una presentación colectiva llevada adelante Por Burwick Law. Recordemos que son cerca de 80 mil las y los damnificados por cerca de 250 millones de dólares y que la criptomoneda promocionada/difundida por Javier Milei solo dio ganancias a Hayden Davis, que se presenta como asesor presidencial, por un valor de 100 millones de dólares.
De acuerdo al comunicado de la firma legal, “la evidencia muestra que Kelsier Ventures, KIP, los proveedores de infraestructura y ciertos Líderes de Opinión Clave (KOL, por sus siglas en inglés) desempeñaron un papel clave en la promoción engañosa, la extracción estructurada de liquidez y los movimientos de precios controlados por personas con información privilegiada” por lo que la querella intentará apuntar la responsabilidad contra “Meteoria, Kelsier, KIP, los proveedores de infraestructura y ciertos KOL”, informó el portal El Destape.
Los demandantes ponen a Javier Milei como uno de los principales responsables de la estafa, para Burwick Law nada podría haber sido llevado adelante sin la participación del presidente de nuestra Nación. No hay respuestas claras por parte del presidente, salvo aquella donde habló de “chismes de peluquerías” a las notas de los prestigiosos diarios The Wall Street Journal y New York Times.