La diputada de la Coalición Cívica (juntos por el Cambio) Mónica Frade, brindó una tensa entrevista en Radio Futurock, allí se le preguntó sobre la denuncia que ella le hizo al presidente de la Nación acusándolo, entre otros delitos, por “envenenamiento”.

Mónica Frade había denunciado al presidente Alberto Fernández, al ministro de salud, Ginés González García y a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por “Envenenamiento”, “defraudación a la administración pública”, “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según ella y su jefa política, Elisa Carrió, el gobierno llevaba al pueblo argentino a un callejón sin salida trayendo al país la vacuna rusa Sputnik V.

“Esta operación comercial pone en riesgo a la totalidad de la población argentina, en su integridad física y en especial a quienes serán sus primeros receptores. Tal anunció el gobierno argentino, será aplicada al personal de salud y seguridad; implicando esto, que serán ellos los elegidos para completar la Fase III, con desenlace impredecible y, con la posibilidad -según sus resultados- de tener bajas, en quienes tienen a su cargo la noble tarea de atender la cuestión de seguridad y sanitaria general”, decía la denuncia presentada en diciembre pasado por la diputada.

Además en plena sesión de la cámara de diputados, Frade instó a que se inicien investigaciones para usar el dióxido de cloro como tratamiento para el Covid-19. Cabe destacar que salvo corrientes “terraplanistas”, la ciencia toda coincide en que la ingesta de este desinfectante es harto peligrosa.

Hoy en una charla con el periodista Juan Amorín, no supo explicar en qué quedará su denuncia después que la prestigiosa revista científica afirmara que la vacuna rusa alcanza un 91,6% de efectividad. “No tengo elementos para decir si es suficiente la publicación de The Lancet para garantizar la seguridad de la vacuna. No soy especialista en el tema”, atinó a decir Frade.

La diputada cercana a Elisa Carrió aseguró que “en realidad” no denunciaron “al gobierno por envenenamiento, sino por la falta de información”, y que esa carátula la pusieron en el juzgado a cargo del juez Sebastián Cassanello.

Frade dijo que ella no se vacunará pero espera que su hijo, trabajador de la salud, pueda aplicársela. Y sembró dudas de por qué se hizo efectiva aquella denuncia al afirmar: “Nosotros no teníamos información sobre la vacuna rusa. A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad”.

Y agregó: “Nosotros entendíamos que estaba en riesgo la población con la vacuna rusa”.

Amorín además le preguntó por el consumo de dióxido de cloro, desinfectante que ella dijo consumir y por el que pidió investigaciones del ANMAT, claro que le fue notoriamente incómodo responder: “Yo lo que consumo es un problema mío. Yo no te pregunto pregunto a vos qué comés, si tomás vino, si fumás, si te drogas. No corresponde, porque es un tema privado. Es hasta una falta de respeto que me preguntes qué consumo”.

Un comentario en «¿Qué dijo diputada de JxC, que denunció a Alberto Fernández por “envenenamiento”, tras el anuncio de la efectividad del 91,6% de la vacuna rusa?»
  1. Buenos días:
    Lo que tode ser con un raciocinio y coeficiente intelectual promedio interpreta en este caso;…la mayoría de los “cuadros políticos” de la derecha ‍♀️‍♂️en la R.F.PLATEADA( ARGENTINA), no califican para representar a la porción de la ‍♂️‍♀️población que “dicen representar…”.
    Peor aún, denuncian por las dudas( “careciamos de información de esa vacuna” ), nadie sabía de los resultados finales de NINGUNA DE LAS 17 VACUNAS…
    Por otro lado, existe una titánica diferencia entre la derecha( empleades✉ de las embajadas de Pequeña Britaña y Estados Desu_
    nidos ), con respecto a la centro izquierda y/o Pueblo Nacional Popular e Internacionalista libre,…
    Al estar históricamente trabajando para un lado de los actores del orden mundial, cada vez que otros actores demuestran ✌✊conseguir logros acompañados de políticas y actitudes que resultan producir mayores beneficios para las poblaciones‍♂️‍♀️…
    ¡Adoptan una mezcla de reaciones ridículas, muy vergonzosamente impresentables e ‍♀️‍♂️inaceptables para los anales de la historia mundial!…

    SINCERAMENTE

    P.D: HOY POR HOY, ES MUY BERRETA Y PAUPÉRRIMA LA CALIDAD DE,…“SUS LIBRES PENSADORES,….K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *