Trabajadoras y trabajadores del municipio quilmeño, nucleados en ATE, se convocaron en el hall del palacio municipal para hacer escuchar su reclamo por reincorporaciones.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes y la CTA autónoma, encabezó una asamblea donde además de pedir la reincorporación de las personas despedidas, se destacó la necesidad urgente de la apertura de la mesa paritaria para discutir un nuevo Convenio Colectivo de trabajo, los pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que están en situación precaria y la recomposición salarial ya que consideran que “es imposible vivir con salarios que están muy por debajo de la línea de la pobreza”.

“No estamos en contra de la Intendenta, y vamos a acompañar todas las medidas que sean en favor de las mayorías populares, pero si vamos a denunciar todo acto de atropello contra nuestros compañeros y compañeras como lo estamos haciendo el día de hoy”, señaló Arévalo.

ATE entregó una lista con los nombres y apellidos de las y los trabajadores despedidos en la oficina de la intendenta y por mesa de entrada ingresó un pedido formal para la apertura de la mesa de negociación paritaria.

Por último resolvieron en ATE continuar en asamblea permanente y reunirse el próximo viernes para trazar las acciones a seguir la próxima semana de no encontrar una respuesta satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *