La causa es la de los parques eólicos y el pedido de detención y posterior indagatoria partió, tal como lo había anunciado el domingo pasado, el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

En un escrito presentado hoy ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, Tailhade -que hace tres años denunció el pasamanos de seis parques eólicos- le requirió al juez que determine si corresponde la citación de Gianfranco “o bien la orden de detención con fines de extradición, atento a que desde hace tiempo reside en la República Oriental del Uruguay”.

También pidió el llamado a indagatoria del exministro de Energía Juan José Aranguren y del excontador de Socma Víctor Mariano Payaslian, que creó y presidió algunas de las sociedades utilizadas para llevar adelante la maniobra.

El diputado del Frente de Todos aportó información revelada por la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), un consorcio internacional de periodistas “que descubrió que detrás del entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos y fugar las ganancias se encuentra Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri”.

También incorporó a la causa las afirmaciones del hermano de Mauricio y Gianfranco, Mariano Macri, quien en el libro “Hermano” del periodista Santiago O’Donell confirma que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *