Hasta hace unos meses atrás la ministra de seguridad Patricia Bullrich mantuvo una feroz interna con Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, por el manejo del fuego en el país, ganó Bullrich y en enero echó a 30 brigadistas, y los que hoy están en la primera línea son trabajadores precarizados a los que se les renueva el contrato de forma trimestral.
Bullrich salió a decir algo, a tratar de sostener lo insostenible. Ayer domingo por la noche la ministra escribió, con mayúsculas, en su cuenta de la res social X, además de publicar un video: “LA VERDAD POR DELANTE: ASÍ COMBATIMOS LOS INCENDIOS EN TODO EL PAÍS”.
“Desde el primer día, este gobierno se comprometió con hechos, no con discursos vacíos. En la Patagonia y en todo el territorio, estamos desplegando aviones hidrantes, helicópteros, brigadistas, vehículos y equipos técnicos para frenar los incendios”, continuó la ministra.
“En Río Negro, Chubut, Neuquén, Corrientes, Catamarca y La Pampa: cientos de brigadistas y medios de nuestro Servicio Nacional de Manejo del Fuego en acción. Con destreza y valentía están dando una verdadera guerra sin cuartel contra este infierno”, agregó.
“Mientras algunos se suben al escenario a vender humo, nosotros lo apagamos”, cerró, sin darse cuenta que el fuego el que debe apagarse y no el humo.
