Diana Mondino y una nueva declaración en torno a nuestras islas que genera polémica. Al ser consultada por la relación con el Reino Unido y la política en torno al reclamo que nuestro país mantiene por nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, la canciller señaló: «¿Cuál es la forma de lograrlo? ¿La agresividad que hemos tenido durante estos últimos años contribuyó en algo? No. Antes de la guerra del 82, las maestras y maestros de Argentina iban y venían de Malvinas, había Gas del Estado, había una comunicación con las islas que se perdió y sobre todo en los últimos pocos años hubo hasta una agresividad».
«Nosotros queremos tener una relación razonable, donde consideramos que nosotros somos los legítimos dueños del departamento llamado Malvinas, y ellos, con suerte, son inquilinos, aunque algunos pensarán que son okupas. Pero nosotros somos los dueños de ese lugar y lo que queremos hacer es mantener una relación en donde podamos trabajar en conjunto», afirmó Mondino.
La canciller estuvo invitada a un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, en este marco tuvo estas expresiones.