Para el concejal Ezequiel Arauz el gobierno de Milei “castiga nuestra provincia y nuestro distrito”

Compartir

Ayer la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó modificaciones en el código tributario quilmeño, que implica la creación del Fondo para la Preservación del Teatro Municipal, la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial y una contribución especial para los cursos de manipulación de alimentos.

El concejal quilmeño entendió necesarias estas modificaciones y pasada la sesión hizo conocer su opinión en redes.

“Desde que asumimos en 2019, la gestión de Mayra Mendoza demostró que cada peso que ingresa se destina a mejorarla la vida a los quilmeños y quilmeños. Mil asfaltos nuevos, polideportivos, ecoparque, Instituto 83, más de 50 aulas nuevas, entre otras cosas, valoradas en las urnas”, sostuvo el concejal para encabezar su publicación y agregó: “Y así seguirá siendo, aunque el gobierno nacional frene todo obra pública, desfinancie, cierre y castigue a nuestra provincia y a nuestro distrito. A todos quienes vivimos aquí”.

El concejal detalló los motivos que llevaron al ejecutivo a proponer estas modificaciones en el Código Tributario local: “Los debates se dan siempre en un contexto. Algunos eligen mirar para el costado especulando o escondiéndose. Este momento es bien difícil y con restricciones de todo tipo. Aumentos de tarifas y servicios que van desde 500%, 800% y 1200%. Decían que venían a bajar impuestos, pero encarecieron todo a niveles insoportables. A excepción de los salarios y derechos populares conquistados”.

Cabe sumar que algunas de estas modificaciones se replican en distintos distritos bonaerenses, producto claro, de la profunda embestida del gobierno neo liberal conducido por Javier Milei, Luis “Toto” Caputo y Federico Sturzenegger a la provincia de Buenos Aires y, por consiguiente, a cada una de sus localidades.

“Mayra y quienes la acompañamos no vamos a dejar que se perjudique a los quilmeños. Los vamos a defender, no los vamos a abandonar. Nos hacemos cargo de ese desafío. Creemos en el estado eficiente y presente, tenemos la justicia social como horizonte y la construcción de una comunidad organizada, humana y solidaria”, finalizó el edil en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *