Son más de veinte organizaciones las que saldrán a la calle a defender la candidatura de CFK y denunciar proscripción.

La propia Cristina hace horas vía Twitter insistió en que hay que “despabilarse” al hablar del contubernio de la justicia, en sintonía el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque había expresado la semana pasada que hay que “salir del letargo” y el jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde el día de ayer manifestó: «no se puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina».

Peronismo Militante, la Corriente Lealtad, la Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Social Peronista, Kolina, Identidad, el Frente Federal de los Pueblos, Fetraes y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), son algunas de las orgas que comienzan a meter presión por la candidatura de Cristina.

La ciudad del Buenos Aires será parte del territorio a cubrir con esta campaña, aunque el centro serán las barriadas del conurbano. “¡Proscripción un carajo!”, “CFK2023” y “Cristina es la esperanza” son algunas de las leyendas que se verán en afiches y pintadas en la calle.

“La idea es ir barrio adentro. Una parte de los afiches se van a ver en la ciudad de Buenos Aires, como centro político, porque queremos que se haga visible, instalar el debate, pero la intención central es la hacer campaña en las barriadas”, señaló el referente del FETRAES Eduardo Montes al diario Página 12.

Este es el comienzo de un trabajo que esperan pueda contar con distintos plenarios en el conurbano y trabajar para en marzo convocar a una gran manifestación. “Está en riesgo la democracia tal y como la conocimos. No es posible plantear un escenario electoral ni convalidar un acto electoral, con la conductora del peronismo proscripta”, agregó Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *