La escritora declaró en los tribunales federales de Comodoro Py, allí contó quien la contactó desde el gobierno provincial y para qué. Los medios hegemónicos hicieron el resto.

La justicia la citó por aquella declaración suya en televisión denunciando que le habían ofrecido la vacuna “por debajo de la mesa”, sin embargo en la justicia declaró que la invitaron a ser parte de una campaña de concientización sobre la vacunación contra el Covid-19.

Sarlo había dicho semanas antes: “Prefiero ahogarme en Covid”.

Así de fuerte, con más de 50 mil muertos y una brutal tragedia económica, se expresó la referente intelectual de la derecha argentina, mintiendo sobre cierto ofrecimiento para que ella acceda a vacunarse, según dijo “por debajo de la mesa”.

15 días después de este hecho, explotó el escándalo que le costó el puesto a Ginés González García y que buscó desde ese momento instalar, gracias a la posición dominante de Clarín, que la campaña de vacunación es básicamente “corrupta”.

Un hilo.

Hoy Sarlo fue a la justicia y dijo, según reproduce el portal El Destape: “Por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”.

“No tengo ningún inconveniente de que se utilice mi nombre expresando mi deseo de vacunarme. Pero no quiero vacunarme antes de que me toque solo porque soy un nombre conocido”, agregó la escritora contradiciéndose y muy lejos de aquella heroína que en TV dijo preferir morir “ahogada en Covid”.

Contó además que fue Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Kicillof y ex alumna de Sarlo, además de su compañeraen la universidad, quien por medio del editor de “Siglo XXI”  Carlos Díaz se contactó con ella.

También ofreció mails que intercambió con Díaz por este tema y donde el editor le aseguraba que era una campaña  y que “no le van a dar un uso político berreta”.

Díaz además le explicaba que “mucha gente conocida se va a vacunar y la idea es que después comenten que ya lo hicieron, que se saquen una foto o que su nombre circule en listas de personalidades que dieron el paso”.

 El ataque corporativo por parte de los medios a la vacuna, hizo que el gobierno provincial pensara en una campaña pro campaña de inoculación. Y lo pensado se ha hecho hasta el hartazgo en nuestro país y en todo el globo. Personalidades recomendando vacunarse, nada de otro mundo.

¿Por qué no se concretó? Porque las vacunas no llegaron a tiempo y cuando la idea se filtró recibió una andanada de críticas. Dijeron que buscaban beneficiar a las y los famosos cuando no se contaban con vacunas suficientes para toda la población. Periodismo border.

Pasadas las semanas en territorio bonaerense se han vacunado miles de personas y la campaña tiene más que buenas críticas, hoy el entramado de poderes económicos, mediáticos y de la justicia buscan erosionar este logro del gobierno provincial.

Aun con una desdibujada Sarlo y con Diaz aclarando los hechos, muy lejos de parecerse a cualquier escándalo, ni siquiera a uno salido de reunión de consorcio, los medios hegemónicos plantean una agenda que produce descrédito y odio.

Lo de siempre.

Quedan preguntas sin respuestas porque estas las tiene Sarlo y seguro no querrá compartirlas. Es que mintió y sabe que todos y todas lo sabemos. ¿Qué será lo que realmente pasó “por debajo de la mesa”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *