El PRO de la ciudad de Quilmes decidió cuestionar las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, para hacerlo publicó la imagen del personaje “Zamba” del canal Paka-Paka, con un arma en la mano y lo llamó “humor negro” para concientizar.

Las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández trajeron consigo tibios cacerolazos en algunos lugares puntuales de la ciudad de Buenos Aires, además de una manifestación cerca de la medianoche frente a la quinta de Olivos encabezada por la polémica Patricia Bullrich.

Subidos a esta tendencia el PRO quilmeño hizo conocer su postura.

Zamba ha sido el personaje central del canal PAKA-PAKA, una propuesta del ministerio de educación que nació bajo la presidencia de Cristina Fernández. Durante aquel período narró en distintos episodios la historia de nuestro país en el canal infantil.

Apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, titular de los medios públicos durante la gestión Cambiemos, señaló que “el chico estaba muy ideologizado”. Aquellas palabras significaron el final de Zamba en el canal infantil y en el parque de ciencia y tecnología “Tecnópolis”.

Hoy el PRO quilmeño usó la imagen del personaje en su cuenta de Instagram para rechazar la suspensión de clases presenciales. Le puso ropa deportiva y un corte de pelo tal como se usa en los barrios populares, pero además decidieron que llevara un arma en la mano con la leyenda: “Parece humor negro pero describe la oscura realidad que nos circunda. Debemos resistir el cierre de las escuelas. Los docentes de bien deben poner a los niños en el centro de toda discusión”.

Además llaman a la “resistir el cierre de las escuelas” y califican como “docentes de bien” solo a aquellos y aquellas que coinciden con su pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *