La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, realizó una nueva jornada de vacunación gratuita contra la rabia, para las mascotas del distrito.

En esta ocasión, el operativo a cargo de personal de la Clínica Veterinaria Municipal se desarrolló en la Sociedad de Fomento Almirante Brown, en su sede de calle 355 y 307, en la localidad de Ranelagh. De esta manera, los vecinos y vecinas acercaron a sus mascotas (perros y gatos) para que se les administrara una dosis de la vacuna antirrábica.

Dolores del Valle Killer, presidenta de la Sociedad de Fomento Almirante Brown de Ranelagh, expresó: “Nos encontramos aquí porque la Clínica Veterinaria Municipal nos dio la posibilidad de vacunar a todas las mascotas y próximamente brindarles el servicio de castración, el 11 y 12 de febrero, con turnos que previamente se entregan en este espacio. Estos operativos eran sumamente necesarios y los vecinos acuden con sus mascotas, con mucha gratitud para con el Dr. Juan José Mussi y la Clínica Veterinaria Municipal”.

Los vecinos y vecinas se acercaron con sus mascotas y expresaron estar conformes con esta campaña sanitaria local. Zunilda Ibarra fue una de ellas y comentó: “Tengo 5 perros y los traje a vacunar porque algunos no tienen la vacuna antirrábica. Luego traeré dos perros más. La situación económica es complicada y el dinero no alcanza para pagar la vacunación en una veterinaria; las vacunas allí son caras, así que agradezco esta posibilidad”. También, Silvana Mastroianni dijo: “Traje a mis mascotas a la Sociedad de Fomento Almirante Brown, de Ranelagh, para aprovechar el plan de vacunación del Municipio. Actualmente, ir a un veterinario es algo muy costoso y es necesario tener protegidas a nuestras mascotas”.

Verónica Matco, vecina del barrio Primavera, supo prontamente que se organizaban las jornadas de salud para perros y gatos en el distrito y se acercó con sus animales: “Recibimos muy buena atención, estamos conformes y agradecidos, vinimos con nuestras mascotas: Capitán, Anita y Olaf. Es muy importante que todos tengan acceso a la vacunación de forma gratuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *