El ministro de educación duro con el gobierno porteño: “Estamos frente a la posibilidad de un delito por parte de Larreta. Ni siquiera judicializó el nuevo DNU”.

El gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta desobedeció una vez más el DNU del presidente Alberto Fernández por la extensión de restricciones para poder frenar la suba de contagios de coronavirus y un eventual colapso del sistema sanitario.

Solo que esta vez ni siquiera se tomó el trabajo de judicializar su postura, directamente continua con las clases presenciales, alterando solo horarios en las escuelas de enseñanza media.

“Larreta está incumpliendo un nuevo DNU sobre el que no hay ningún fallo judicial que diga nada. Lamentamos que Larreta haya judicializado el DNU anterior y ahora esté contraria a derecho”, señaló el ministro y agregó: “Hay un nuevo DNU que tienen que cumplir”.

ENTRÁ EL LINK, PONÉ “ME GUSTA” Y SEGUINOS EN FACEBOOK.

Nicolás Trotta hizo declaraciones en Radio El Destape señalando como administraciones de JxC no obedecen el DNU especulando y poniendo en riesgo la salud pública: “Hay jurisdicciones que se niegan a asumir las restricciones pero luego le piden hospitales y respiradores al Gobierno Nacional”.

Haciendo referencia a lo que sucede en CABA, el ministro de educación se mostró molesto con lo actuado por Horacio Rodríguez Larreta y su postura de pedir informes a maestros sobre la actitud de los padres que no están de acuerdo a enviar a sus niños y niñas al colegio.

“A las familias porteñas les decimos que comprendemos la angustia y los temores” y les señaló que si toman “la decisión de no concurrir a las escuelas es absolutamente entendible”. Informó además sobre esta polémica: “Le envié una carta a Larreta que dice que no pueden perseguir a los docentes que cumplan con el DNU”.

Y de forma categórica informó: “Es una aberración que le digan a las familias que le van a sacar la vacante. Vamos a judicializar cualquier instancia que implique que le quiten la vacante a alguna familia” y apuntó: “Le pedimos a Larreta que no especule”.

“Confío en los directores de las escuelas, que son maestros. Ningún educador va a poner a una familia en la situación de sacarle la vacante. Las familias que reciban intimidaciones les pido que se contacten con nosotros y los vamos a acompañar”, destacó Trotta y calificó el accionar de Acuña y Larreta: “Esta es una discusión irracional e injusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *