Hoy 25 de febrero el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner cumpliría 71 años y las redes estallaron de menciones para homenajearlo.

Desde los primeros minutos del día se multiplicaron en las distintas redes sociales publicaciones bajo el Hashtag #NestorCumple, haciendo mención al natalicio de Néstor Kirchner. Algo que se viene repitiendo desde hace unos años pero que hoy llegó a ser tendencia desde muy temprano y que hasta la media mañana se mantiene.

El ministro del interior de la Nación y uno de los referentes de la organización La Cámpora, Wado De Pedro, lo recordó con un post en la red social Instagram

Por otro lado la jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, expresó en sus cuentas el post que partió desde la agrupación La Cámpora: “Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes”.

Juan Cabandié lo recordó señalando que fue “un hombre inmenso, un ejemplo de convicción y un afecto imborrable en mi vida”.

Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda y actual ministro nacional de Hábitat, prefirió hablarle directamente a él: “Viniste a proponernos un sueño, a cambiar la política y la historia. Te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo y haber emocionado nuestras almas. Te extrañamos mucho, flaco querido”.

Enterate aquí de los dos ministros macristas que habrían desviados $1300 millones: Corrupción M: Dos ex ministros denunciados por desvíos millonarios

Horacio Pietragalla, secretario de DD HH e hijo de padres desaparecidos, recordó que “desde su llegada, Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los Argentinos y Argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad”, valoró. “Gracias por tu entrega y compromiso. Gracias por tu vida”.

“No vine a sentarme en un sillón para hacer una presidencia de protocolo como les gusta a muchos. Me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto, dijo y cumplió”, señaló Mariano Recalde, próximo jefe del jefe porteño.

Tanto Facebook, como Twitter e Instagram son muestras clara del cariño de sus compañeros y compañeras. Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010 y desde aquel momento su figura se transformó en central en nuestra cultura política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *